Noticias de Actualidad

Noticias de las diferentes Denominaciones de Origen

D.O Arribes

Denominación de origen Arribes espera recoger 1,5 millones de kilos de uvas

Una cantidad muy similar a la de la anterior campaña. Respecto a la calidad del fruto, las condiciones climatológicas de los últimos meses han favorecido que las uvas se encuentren en un estado sanitario "muy bueno".

Zamora. 07/09/2009
María José Salvador Escudero

El próximo 20 de septiembre será cuando la Denominación de Origen Arribes comience a vendimiar el grueso de las uvas adscritas a esta marca de calidad en una cosecha que ha sido calificada como "espectacular".

Así al menos lo ha señalado a AGROCOPE el gerente de la DO, Carlos Capilla, quien, además, ha confirmado la "gran calidad de las uvas y la gran cosecha que esperan en la zona". Las condiciones climatológicas de los últimos meses han favorecido que las uvas se encuentren en un estado sanitario "muy bueno".

Según Capilla, la falta de lluvia ha permitido que durante el verano no se hayan presentado enfermedades en las viñas. Tal es así que en la Denominación esperan recoger entre 1.300.000 y 1.500.000 kilos de uvas, "unos límites similares a los de la campaña anterior", señala el gerente.

Hay que recordar que la nueva DO Arribes obtuvo la calificación en 2007, desde entonces se circunscribe a 703 hectáreas de la zona de Las Arribes del Duero, a caballo entre las provincias de Salamanca y Zamora y cuenta con 700 viticultores, repartidos en 14 bodegas elaboradoras de las que nueve son embotelladoras.

La Denominación incluye a 20 pueblos salmantinos de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo y 25 del suroeste de Zamora, con una extensión de 140 kilómetros marcada por la ribera del Duero. En tintos, la DO Arribes comercializa las variedades de Tempranillo, Rufete, Garnacha, Mencía y Juan García, mientras que en uva blanca las variedades que lanza al mercado son la Malvasía, Verdejo y Albillo.

No hay comentarios: